Lasso se pronuncia sobre recuento de votos del CNE | Vistazo

Lasso se pronuncia sobre recuento de votos del CNE

País

Lasso se pronuncia sobre recuento de votos del CNE

Redacción Miércoles, 19 de Abril de 2017 - 12:05

Notas relacionadas

Esta mañana, el excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, dio una rueda de prensa en un hotel del norte de Guayaquil, donde se refirió a los resultados del recuento de votos, realizado durante la jornada del pasado 18 de abril en el Coliseo Rumiñahui (Quito). 
 
"Hemos vivido un apagón electoral, institucional, democrático. Los ciudadanos pidieron justicia, y esta les fue negada. De forma descarada. Los jueces electorales ni siquiera se dignaron en leer nuestra solicitud. La descartaron con el mismo desprecio que sienten por los electores. De corazón les digo: yo no puedo ser cómplice de un fraude", sostuvo, durante su discurso.
 
"Nos han robado lo más esencial de una democracia: nuestro derecho a elegir", añadió. 
 
Según afirmó, el oficialismo se niega a la transparencia pues ofrecieron un recuento parcial que -explica- no sirve para aclarar ocurrido durante lo que él llama un "apagón electoral", al referirse a las fallas informáticas el 2 de abril del 2017, posterior al cierre de la jornada electoral y que según sostiene, habría alterado los resultados finales de la segunda vuelta.  Al finalizar su discurso, dijo que se mantendrá en la lucha y que no abandonará a los seguidores de su movimiento. 
 
El recuento de 11,2% de los sufragios del balotaje del 2 de abril en Ecuador, que fue transmitido por televisión, ratificó este martes el triunfo del oficialista Lenín Moreno.