Las promesas de Lenín Moreno al arrancar su mandato | Vistazo

Las promesas de Lenín Moreno al arrancar su mandato

País

Las promesas de Lenín Moreno al arrancar su mandato

Redacción Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - 14:17
Una hora después de iniciado oficialmente el cambio de mando en Quito, Lenín Moreno recibió la banda presidencial del mandatario saliente Rafael Correa.
 
Tal cual anunció en el último enlace sabatino, Correa no dio su acostumbrado informe a la Nación y solo lo entregó por escrito al titular del legislativo José Serrano. De inmediato fue el turno de Moreno, quien empezó describiendo su llamado plan "Toda una vida", el cual fue prometido en la campaña.
 
Según Moreno todo empezará con los ciudadanos "del futuro" y para ellos diseñará todo un plan que cuide de los más pequeños con cuidados prenatales o estimulación temprana. En este programa, para el cual hay una Secretaría Técnica a cargo de Irina Cabezas, incluirá a los jóvenes y adultos mayores. 
 
El Presidente electo reconoció que concluyó una época "como en todo con aciertos y erroes, pero ahora empieza otra quizás más difícil, porque aún queda mucho por hacer". 
 
Estos son algunos de los ofrecimientos más importantes de Moreno:
 


 
 
Además, se refirió a las finanzas públicas: "Firmaremos un decreto ejecutivo de austeridad, toda inversión pasará por un filtro objetivo de necesidades ciudadanas". En temas económicos, sostuvo que se conformará un consejo consultivo, productivo y tributario. 
 
Respecto a la corrupción, sostuvo que pedirá a la justicia brasileña la lista de Odebrecht, prometió la construcción de 325.000 nuevas viviendas en su período y abrir más de 136.000 empleos por año.