Jaime Nebot rechaza vinculación con Odebrecht | Vistazo

Jaime Nebot rechaza vinculación con Odebrecht

País

Jaime Nebot rechaza vinculación con Odebrecht

Ecuavisa Viernes, 20 de Enero de 2017 - 09:55
En un mensaje grabado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó una lista que vincula a funcionarios de la administración del expresidente León Febres-Cordero en contratos con Odebrecht, compañía brasileña cuestionada por supuesto pago de sobornos en países como Ecuador. 
 
Calificó las versiones de “infamia, calumnia” y destacó que el contrato del Trasvase a Santa Elena, mencionado en la investigación periodística, no estuvo en el ámbito de su competencia, que él “no tuvo ninguna injerencia”.
 
Según dijo el alcalde, durante su administración jamas ha celebrado contratos con Odebrecht y que la única vez que concursó la compañía, perdió.
 
Añadió que funcionarios de la empresa brasileña jamás han enviado dinero a cuentas de él, su familia o de sus empresas y calificó de “canallas” a quienes insinúan, “sin ningún fundamento”, que él, hace 30 años, habría recibido dinero de la empresa.
 
El titular del Cabildo pidió que se publique la lista de los implicados en todos los gobiernos del país.
 
Nebot anunció que este viernes 19 de enero de 2017 acudirá a la Fiscalía para que se indagueAgregó que la próxima semana solicitará acciones penales contra quienes lo han imputado falsamente en lista de vinculados con Odebrecht.