Incautan nuevo cargamento de droga en puerto de Guayaquil | Vistazo

Incautan nuevo cargamento de droga en puerto de Guayaquil

Ecuavisa Jueves, 15 de Diciembre de 2016 - 18:29
Facebook
Twitter
Email
Personal de Antinarcóticos y la Unidad Canina hallaron un nuevo cargamento de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Bélgica (Europa). El alcaloide se encontraba oculto en cajas de banano en uno de los contenedores del puerto marítimo de Guayaquil.
 
Durante la inspección hallaron cerca de 800 bloques cubiertos con cinta de embalaje y con una marca CR7.
 
Se trata del tercer cargamento detectado en la terminal portuaria en menos de 15 días. La cifra de decomisos alcanza las 103 toneladas de droga. 
 
La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, dijo que el Ministerio Público pide a los jueces ordenar la destrucción de los cargamentos.
 
“La disposici{on de que se destruya la droga queda grabado en audiencia. En el último tiempo la mesa de justicia determinó realizar actos urgentes”, dijo Morejón.
 
La medida se cumple dentro de los 60 días luego de encontrar el alcaloide. El secretario técnico antidrogas, general en servicio pasivo, Rodrigo Suárez, detalló que cerca del 50% de lo decomisado en 2016, ya ha sido destruido. Según Suárez, cuentan con el espacio suficiente para la custodia de la droga hasta su eliminación, que se realiza en hornos de gestores ambientales.
 
HOY EN HOME