Incautan 2,7 toneladas de cocaína en aguas de Ecuador y Costa Rica | Vistazo

Incautan 2,7 toneladas de cocaína en aguas de Ecuador y Costa Rica

EFE Jueves, 23 de Marzo de 2017 - 16:12
Facebook
Twitter
Email
Autoridades de Ecuador, Colombia y Costa Rica, con el apoyo de la DEA, Guardacostas de Estados Unidos e Interpol, se incautaron de 2,7 toneladas de cocaína en dos operaciones que tuvieron lugar en aguas del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.
 
En uno de los operativos, guardacostas ecuatorianos, con información suministrada por autoridades colombianas, persiguieron dos embarcaciones desde las cuales fueron arrojados al mar 1.433 kilos de estupefacientes.
 
La cocaína se presume pertenece a una red dedicada al envío de estupefacientes desde el departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador, con destino Centroamérica, señaló en un comunicado la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en Colombia.
 
En una segunda operación, realizada en aguas de Costa Rica,Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Guardacostas de EE.UU. y la Policía de Control de Drogas (PCD) del país centroamericano interceptaron dos lanchas rápidas que transportaban 1.268 kilos de cocaína.
 
Durante la acción fueron capturados tres colombianos acusados de intentar llevar el estupefaciente desde el Pacífico colombiano hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. 
HOY EN HOME