Inadmisión de Lilian Tintori genera reacciones locales | Vistazo

Inadmisión de Lilian Tintori genera reacciones locales

País

Inadmisión de Lilian Tintori genera reacciones locales

Redacción Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - 12:43
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y la ex candidata presidencial por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, se pronunciaron sobre la inadmisión en el país de Lilian Tintori, activista opositora venezolana y esposa del lider opositor Leopoldo López, quién salió hoy de Ecuador hacia Miami tras denunciar que le fue impedida la entrada al país. 
 
Nebot sostuvo que "el totalitarismo que se aplicó en Venezuela al sacar a CYnthia Viteri, ahora se aplica en Ecuador" al no permitir que Tintori ingrese al país. 
 

 
En su cuenta oficial de Twitter, la excandidata también se refirió al tema. 
 

 
Según sus declaraciones a un periódico de circulación nacional, Viteri se solidarizó con Tintori y pidió que el presidente de la República, Rafael Correa, se pronuncia sobre este tema. 
 
La agencia de noticias EFE indica que Tintori fue "obligada" a tomar un vuelo a las 6:45 de la mañana, en dirección hacia Miami. En tanto, el candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, dijo en un video que se difundió en su cuenta de Facebook que Tintori tenía previsto estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral.