Hasta septiembre, Gobierno recibió $6.500 millones | Vistazo

Hasta septiembre, Gobierno recibió $6.500 millones

ecuador Miércoles, 12 de Octubre de 2016 - 08:27
Facebook
Twitter
Email
Una de las principales fuentes de financiamiento del Gobierno central es el endeudamiento externo, que sigue en aumento.
 
Según datos del Ministerio de Finanzas, en 2015 los desembolsos externos llegaron a 4.370 millones de dólares mientras que hasta septiembre de este año los desembolsos del exterior, por deuda, suman un monto aproximado de 6.500 millones de dólares.
 
Este martes 11 de octubre de 2016, durante un seminario internacional, el gerente general del Banco Central, Diego Martínez, explicó lo que se ha hecho con ese dinero.
 
Del monto total de la deuda en este año, 2.000 millones de dólares corresponden a las emisiones de bono que realizó el Gobierno con una tasa de interés de casi 11%.
 
Carlos de la Torre, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica del Ecuador, explicó que es un interés alto impuesto por el mercado internacional porque la economía de Ecuador aún depende, en su mayoría, de los ingresos petroleros.
 
El analista económico Mauricio Pozo considera que el régimen seguirá adquiriendo deuda en lo que resta del año para generar liquidez en la economía nacional. De su parte, el gerente del Banco Central reveló también que el Ecuador entró a una fase de recuperación económica.
 
Según el Ministerio de Finanzas, el 33% de la deuda externa de Ecuador es con China.
HOY EN HOME