Guillermo Celi: "SUMA ya no está en la Unidad" | Vistazo

Guillermo Celi: "SUMA ya no está en la Unidad"

Ecuavisa Viernes, 07 de Octubre de 2016 - 11:23
Facebook
Twitter
Email
El movimiento SUMA, cuya figura más visible es el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ya no forma parte de la Unidad, integrada por Jaime Nebot y Ramiro González. El director de la agrupación política, Guillermo Celi, lo confirmó este 7 de octubre de 2016 durante una entrevista en el programa Contacto Directo.
 
“Es indudable que nosotros no estamos en la Unidad, es público, es notorio, enviamos los comunicados correspondientes. Nosotros vamos a seguir manteniendo principios y valores”, detalló. 
 
Según Celi, desde el 5 de julio de 2016 su movimiento tomó una definición de ir más allá de la Unidad. “Nosotros estamos abonando a no fraccionar electorado al no lanzar candidato presidencial, esas son acciones concretas (de cara a los comicios de 2017), más allá de las palabras”.
 
De allí que recordó que además de reunirse con el candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, han mantenido encuentros con Lourdes Tibán, Paco Moncayo, pero también con los sectores sociales y ciudadanos. “Estamos en un profundo momento de reflexión, estamos bajo los tiempos y el calendario de nuestro movimiento. En los próximos días daremos la resolución que adopte SUMA”.
 
En febrero de 2015, los alcaldes Jaime Nebot, Mauricio Rodas y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, tuvieron los primeros acercamientos públicos de lo que sería la Unidad. Lo hicieron durante una rendición de cuentas de la Prefectura del Azuay. Pero el 19 de enero de 2016, SUMA formó parte del primer encuentro nacional de la Unidad, efectuado en Cuenca, en el que acordaron respaldar una “convergencia legislativa” de la agrupación. Desde ese entonces, su ausencia de las posteriores reuniones ha sido evidente, pero hasta hoy se desconocía su definición.