Fiscalía investiga denuncia de secuestro en pueblo Sarayaku | Vistazo

Fiscalía investiga denuncia de secuestro en pueblo Sarayaku

País

Fiscalía investiga denuncia de secuestro en pueblo Sarayaku

Ecuavisa Martes, 27 de Diciembre de 2016 - 14:15
Félix Santi, presidente del pueblo Sarayaku, dice que se siente sorprendido por la visita de las autoridades de la Fiscalía, la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) y Criminalística a la comunidad indígena en Pastaza. 
 
Santi indicó que "nunca fueron notificados" de la reunión que mantuvieron a puerta cerrada las autoridades con los dirigentes del pueblo Sarakayu. 
 
Por su parte, la Fiscal encargada Jessica Delgado expresó que la visita obedece a un proceso de investigación, porque existe una denuncia de los Ministerios de Defensa y del Interior alegando la figura de secuestro.
 
Esto ocurre tras la retención de 11 militares que ingresaron sin avisar al pueblo el pasado 19 de diciembre. 
 
Legalmente la investigación podría durar hasta un año. Ahora Santi indicó que buscarán el asesoramiento respectivo para afrontar este caso por presunto secuestro a los militares, hecho que la comunidad niega. 
 
Los dirigentes aseguran que no es normal la presencia militar en la zona y por ello desmienten la versión del presidente Rafael Correa, quien inicialmente expresó que los uniformados fueron secuestrados. 
 
Mientras que hoy se tenía previsto realizar la audiencia de testimonio de los 11 militares.