Fiscal pide proceso de extradición para Pedro Delgado | Vistazo

Fiscal pide proceso de extradición para Pedro Delgado

País

Fiscal pide proceso de extradición para Pedro Delgado

Redacción Lunes, 29 de Mayo de 2017 - 15:58

En la sede la Corte Nacional de Justicia se realizó la audiencia de formulación de cargos del caso Pedro Delgado, por un presunto enriquecimiento ilícito. La Fiscalía informó, a través de su cuenta en Twitter, que pidió la prisión preventiva y que se inicie el proceso de extradición de Delgado, quien se encontraría en Estados Unidos.

El juez Jorge Blum aceptó la solicitud del fiscal Carlos Baca Mancheno, quien al asumir su cargo el pasado 15 de mayo anunció que seguiría con las investigaciones del caso sobre Delgado. 

El primo del expresidente Rafael Correa habría cometido enriquecimiento ilícito cuando era presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador. Además Delgado enfrenta otro proceso por peculado bancario y fue sentenciado en abril del 2016 a 8 años de cárcel. 

Por otra parte sobre el caso Odebrecht, el Fiscal Baca se reunió esta mañana con el Embajador de Brasil Carlos Lazary, a quien le propuso la conformación de un equipo de trabajo para agilizar la cooperación en las indagaciones de la red de sobornos.