Finaliza tradicional procesión del Cristo del Consuelo | Vistazo

Finaliza tradicional procesión del Cristo del Consuelo

Redacción Sábado, 17 de Diciembre de 2016 - 10:02
Facebook
Twitter
Email
Luego de más de dos horas de un recorrido de más de 31 cuadras en sectores del Suroeste de Guayaquil, la imagen del Cristo del Consuelo hizo su arribo a la zona conocida como El Cisne 2, donde a principios de mes se instaló la escultura de 15 metros de altura, diseñada por el artista Nixon Córdova. 
 
 
 
Estudiantes de instituciones locales, miembros de la fuerza pública, así como bandas de diferentes entidades estuvieron presente en esta jornada de fervor cristiano, que arrancó cerca de las 7 de la mañana, en el santuario del Cristo del Consuelo ubicado en la calle Lizardo García y la A. 
 
 
 
 
Antes del inicio de la caminata, el obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Giovanni Piccioli, ofició una misa a la que asistieron cientos de fieles, algunos presentes desde la vigilia realizada la noche anterior.
 
Además de la procesión, también se realizó un evento de inaguración de la escultura a la que asistieron algunas autoridades como el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
 
 
Esta caminata inaugura el nuevo recorrido, que se realizará ahora cada Semana Santa como tradicionalmente se lo realiza en el sector del Cristo del Consuelo.