Enorme cráter inhabilita vía rural en Portovelo | Vistazo

Enorme cráter inhabilita vía rural en Portovelo

País

Enorme cráter inhabilita vía rural en Portovelo

Ecuavisa Jueves, 25 de Mayo de 2017 - 13:51
Las intensas lluvias registradas en la zona provocaron un inmenso cráter y la destrucción casi total de la vía rural Salatí-Ambocas, en el cartón Portovelo, El Oro.
 
Esta vía fue inaugurada en febrero de 2016 por el expresidente Rafael Correa, con una inversión superior a los $ 23 millones.
 
Javier Pacheco, vicealcalde de Portovelo, dice que la fiscalización de la obra estaba a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Prácticamente hay un hundimiento de la vía, hay muros que se han destruido y eso nos lleva a pensar que los estudios no fueron realmente elaborados como se debe”.
 
Debido al cráter formado, agricultores como Oswaldo Espinoza tienen problemas para sacar sus productos a los mercados más cercanos. Además a lo largo de la carretera se han reportado deslaves y hundimientos.
 
Alrededor de 1.000 estarían en problemas tras el colapso de la carretera, cuya limpieza al momento está a cargo de la maquinaria del  Gobierno Parroquial de El Cisne.  Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos evaluó la zona y recomendó que se declara inhabilitada.
 
La vía de 22 kilómetros, pavimento flexible, 2 carriles, señalización vertical y horizontal; incluyó la construcción de 5 puentes sobre los ríos: Luis, Salatí y Ambocas, así como sobre las quebradas: Honda y Cachusara. Los trabajos estuvieron a cargo de la constructora FOPECA S.A.