Embajador de EE.UU. sugiere “reexaminar” las salvaguardias | Vistazo

Embajador de EE.UU. sugiere “reexaminar” las salvaguardias

País

Embajador de EE.UU. sugiere “reexaminar” las salvaguardias

Ecuavisa Lunes, 23 de Enero de 2017 - 16:01
Una “revisión inmediata de las salvaguardias” es la sugerencia del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman.
 
A Estados Unidos, agrega, le preocupa la reducción de sus exportaciones a nuestro país en un 50%, y sostiene que mejorar las relaciones implica un esfuerzo de las dos partes. “Parte de eso es un reflejo de la recesión económica que está pasando Ecuador, pero también es un reflejo de las salvaguardias que fueron colocadas impidiendo las importaciones de mi país y de otros países también. No hay sentido de continuar con esas salvaguardias del 35%, creo que es algo que debe ser reexaminado inmediatamente para ver cómo podemos proceder nuestra relación comercial”. 
 
Las salvaguardias terminarán su desmontaje en el segundo trimestre del 2017, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de nuestro país.
 
Pero ¿Qué cambios puede generar la llegada del Gobierno de Donald Trump en las relaciones comerciales entre Ecuador y Estados Unidos? Para el representante diplómatico, todo cambio implica la posibilidad de mejorar. “Este es un año de oportunidades porque tenemos un nuevo gobierno en mi país y vamos a tener un nuevo gobierno en Ecuador, es un momento oportuno para imaginar cómo podrá ser esa relación”.
 
Indicó que hay buenas relaciones entre ambos países, pero que hace falta más y lo considera un tema pendiente. “En primer lugar, creo que tenemos que abrir un canal de discusión sobre este tema y eso depende de la intención del propio gobierno, habrá nuevas oportunidades, pero también desafíos”.