Ejecutivo hace 21 observaciones a la Ley de Cultura | Vistazo

Ejecutivo hace 21 observaciones a la Ley de Cultura

País

Ejecutivo hace 21 observaciones a la Ley de Cultura

Redacción Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 - 09:54
El veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Cultura incluye 21 observación en el texto original, específicamente en 16 artículos, 4 disposiciones transitorias y 1 disposición derogatoria.
 
Ahora la Asamblea tendrá que definir si se acoge al veto presidencial y por tanto al texto alternativo o se ratifica en el texto original. 
 
El proyecto de Ley Orgánica de Cultura busca garantizar los derechos culturales y la interculturalidad; fortalecer la identidad nacional; impulsar la libre creación, valoración y circulación de productos, servicios culturales y de los conocimientos ancestrales; reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y el patrimonio, con la creación de un régimen de seguridad social;  crear el Sistema Nacional de Cultura, entre otros aspectos.
 
Según la disposición transitoria quinta de la norma, a partir de la promulgación de la ley en un plazo de 3 años se deberá contar con un sistema operativo de reservas técnicas y culturales del país, al igual que un emplazamiento técnico del Archivo Histórico Nacional.