EE.UU. espera "relación constructiva" con Moreno | Vistazo

EE.UU. espera "relación constructiva" con Moreno

País

EE.UU. espera "relación constructiva" con Moreno

EFE Viernes, 21 de Abril de 2017 - 19:58
Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, tras su ratificación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de los comicios del 2 de abril, y confió en trabajar con él para "construir una relación constructiva en áreas de interés común".
 
Aunque el Departamento de Estado estadounidense ya había felicitado el pasado 6 de abril a Moreno, también había recalcado las "preocupaciones" sobre el proceso electoral y había pedido que estas se resolvieran "de manera legal y transparente".
 
Ahora que el CNE completó el recuento parcial y certificó el triunfo de Moreno esta semana, Estados Unidos volvió a "felicitar a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria".
 
"Estados Unidos y Ecuador comparten importantes lazos históricos y deseamos trabajar con el presidente electo Moreno para construir una relación constructiva en áreas de interés común", dijo hoy a Efe una portavoz del Departamento de Estado.
 
La fuente no quiso comentar sobre las denuncias del candidato opositor Guillermo Lasso de que el recuento parcial fue "un 'show' que insulta a la inteligencia" de "millones de personas", y su denuncia de que no volvieran a contarse todas las actas.
 
"Estamos al tanto de las preocupaciones sobre el proceso electoral", afirmó la portavoz, pero indicó que esas dudas "deben dirigirse al Consejo Nacional Electoral y los observadores de las elecciones".
 
Está previsto que el próximo 24 de mayo se lleve a cabo la ceremonia de traspaso de poder del que ha sido presidente del país por 10 años, Rafael Correa, a su sucesor, que además fue vicepresidente durante varios años, Lenín Moreno.