Ecuador aprueba contratos de inversión por $141,7 millones | Vistazo

Ecuador aprueba contratos de inversión por $141,7 millones

País

Ecuador aprueba contratos de inversión por $141,7 millones

EFE Viernes, 24 de Marzo de 2017 - 12:41
El Gobierno aprobó contratos de inversión para los sectores de energía renovable, manufactura, metalmecánica, petroquímica y de alimentos por valor de 141,7 millones de dólares, informó hoy el Ministerio Coordinador de la Producción.
 
El Consejo Sectorial de la Producción aprobó siete nuevos contratos de inversión por un monto de 77,9 millones de dólares, además de la reforma a un contrato firmado anteriormente, por lo que el monto asciende a 141,7 millones de dólares que generarán 344 plazas de empleo directo, indicó el Ministerio en un comunicado.
 
Desde la puesta en vigencia del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) en el año 2012 se han aprobado 109 contratos de inversión que alcanzan los 6.767 millones de dólares e implican la generación de 9.410 plazas de empleo directo.
 
En virtud de los contratos aprobados en la sesión del Consejo, la empresa Hidrosigchos C.A. invertirá 41 millones de dólares en la construcción, instalación, mantenimiento y operación del proyecto hidroeléctrico Sigchos, con una capacidad instalada de 18,57 megavatios de potencia.
 
La Comercializadora y Productora de Explosivos Auxinor Auxin Norbenco S.A invertirá 9,4 millones de dólares para la construcción, adquisición de equipos y operación de una estación de emulsión matriz, para proveer de productos explosivos de emulsión y accesorios de voladura a la mina de cobre del proyecto Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe, lo que generará 50 empleos.
 
Otra de las inversiones permitirá la expansión de la planta de producción de la Industria de Cubiertos Plásticos del Ecuador Cubiertplast S.A. por medio de la adquisición de maquinaria para la fabricación de cubiertos de plástico para consumo local, con una inversión de 8,6 millones de dólares y la generación de 68 plazas de empleo directo.
 
Sacoplast S.A. invertirá 5,3 millones de dólares en el cantón Durán para la construcción de una planta y adquisición de maquinarias para la producción de sacos de polipropileno, lo que generará 49 puestos de trabajo.
 
La fábrica de baterías Fabribat invertirá 4,9 millones de dólares en la ampliación de su planta y en la adquisición de maquinaria para aumentar la capacidad de producción de sus dos líneas, proyecto que generará 16 empleos directos.
 
Tarpuq ampliará su planta y adquirirá maquinarias para sus dos líneas de ensamblaje de tarjetas PCBA (cerebros electrónicos) y de medidores eléctricos de agua con una inversión de 4,5 millones, lo que permitirá crear 78 empleos.
 
La firma Extracosta S.A. invertirá en la provincia de Los Ríos cuatro millones de dólares para la construcción y montaje de una planta de extracción de aceite de crudo de palma que generará 41 empleos directos.
 
Elitenergy generación eléctrica S.A. invertirá 63,8 millones de dólares y generará 24 empleos en la construcción, instalación y operación del proyecto hidroeléctrico Pusuno, incluyendo la línea de transmisión eléctrica asociada.