Doce pescadores heridos al chocar dos embarcaciones | Vistazo

Doce pescadores heridos al chocar dos embarcaciones

País

Doce pescadores heridos al chocar dos embarcaciones

EFE Jueves, 13 de Abril de 2017 - 09:51
Un total de doce pescadores resultaron hoy heridos al chocar dos embarcaciones en alta mar, frente a las costas de la provincia de El Oro (sur de Ecuador), informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
 
El accidente ocurrió a las 09.13 horas frente a las costas de la parroquia La Cuca-Puerto Pitahaya, del cantón Arenillas, donde las lanchas chocaron y sus tripulantes cayeron al mar.
 
Los pescadores sufrieron laceraciones y golpes y las estructuras de las lanchas resultaron dañadas por el impacto, explicó la fuente.
 
Pescadores que navegaban por la zona del siniestro alertaron al ECU-911, que coordinó el envío de equipos de la Armada del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Arenillas (CBA) y Policía Nacional.
 
Personal de la Armada efectuó el rescate de los tripulantes, que fueron trasladados hasta Puerto Pitahaya, donde equipos de salud y de Bomberos esperaban para estabilizar y trasladarlos hasta diferentes casas de salud a los heridos en el accidente, cuyas causas se investigan, señaló el ECU-911.