Detienen a shuar sospechoso de incitar violencia en Morona | Vistazo

Detienen a shuar sospechoso de incitar violencia en Morona

País

Detienen a shuar sospechoso de incitar violencia en Morona

Ecuavisa Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 - 11:03
A. Wachapá, dirigente shuar, fue detenido en el marco del proceso judicial que se abrió tras los actos violentos registrados el 14 de diciembre de 2016, en los alrededores del campamento La Esperanza, ubicado en la parroquia San Carlos Panantza, provincia de Morona Santiago. El ministro del Interior, Diego Fuentes, confirmó la aprehensión a través de su cuenta de Twitter.
 
La dirigencia indígena lo anunció también en sus redes sociales y a través de comunicados. "A. Wachapá, presidente de FICSH (Federación Interprovincial de Centros Shuar), fue detenido luego del allanamiento dado a la medianoche en Sucúa, sede de la organización".
 
Según un boletín del ministerio del Interior, el operativo se desarrolló a las 00H15 de este 21 de diciembre de 2016, con personal policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, quienes portaban una orden de allanamiento, emitida por Angie Mercy Troya, jueza de la Unidad Policial Multicompente de Sucúa.
 
A. Wachapá es acusado por el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, que investiga la Fiscalía del cantón Gualaquiza.
 
De acuerdo con el relato de las autoridades, el ciudadano, al notar la presencia policial en el lugar trató de huir, e ingresó a un domicilio contiguo. Finalmente, se logró la detención.
 
El aprehendido fue trasladado hasta el Hospital Misereor para la valoración médica de rigor; y, posteriormente, fue puesto a órdenes de las autoridades.