Comunidades de Chunchi, en riesgo ante posibles deslaves | Vistazo

Comunidades de Chunchi, en riesgo ante posibles deslaves

País

Comunidades de Chunchi, en riesgo ante posibles deslaves

Ecuavisa Jueves, 27 de Abril de 2017 - 16:44
El hallazgo de Cristian Calle, un joven de 25 años reportado como desaparecido tras el deslizamiento ocurrido el 25 de abril de 2017 en Chunchi, Chimborazo, copa las tareas de búsqueda y rescate de los organismos de socorro. 
 
Elementos del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional trabajaron el 26 de abril de 2017 durante 10 horas en estas labores, en una zona de unos 3 km, desde la vía Panamericana Sur, en el sector de Cachagua, hasta el río Pincay, sin obtener aún resultados.
 
La secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, se desplazó hacia el cantón y participó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), activo desde el día de la tragedia, que deja 4 personas fallecidas, 11 heridos, 1 desaparecido y 17 familias evacuadas, de acuerdo con el último reporte.
 
Hasta el momento, técnicos de la SGR determinaron que las comunidades de San Francisco, Cachagua, Callanga y Pincay están amenazadas por posibles deslaves. 
 
La emergencia, según el alcalde de Chunchi, Carlos Aguirre, generó problemas en los sistemas de agua del cantón, por lo que el COE también centró sus acciones en el abastecimiento del recurso hídrico.
 
Geólogos de la Secretaría de Gestión de Riesgos recorrieron la parte alta de la vía Chunchi-Cuenca, donde se habría generado el deslizamiento, en el sector San Francisco. Otro grupo visitó a las familias que habitan en la zona del fenómeno. 
 
En tanto, el ECU 911 Riobamba recuerda que la vía Riobamba–Chunchi–Cuenca se encuentra cerrada en su totalidad.