Como en 1996, Colombia le gana a Ecuador en Quito | Vistazo

Como en 1996, Colombia le gana a Ecuador en Quito

País

Como en 1996, Colombia le gana a Ecuador en Quito

Redacción Martes, 28 de Marzo de 2017 - 18:13

Con estadio Olímpico Atahualpa de Quito completamente lleno y ante la desesperación de los hinchas, la Selección ecuatoriana de fútbol cayó frente a Colombia por 2 goles a cero. Esto no ocurría desde octubre de 1996 cuando en unas eliminatorias mundialistas, Faustino Asprilla marcaba el gol del triunfo para el equipo colombiano.

Esta vez los goles colombianos vinieron de la estrella del Real Madrid, James Rodríguez, y de Juan Guillermo Cuadrado. El club del DT argentino José Pekerman no tuvo problemas para sortear la altura de la capital y venció a un rival directo. Con este resultado, Colombia logra 24 puntos y se ubica hasta ahora tercero en la tabla de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mientras que la "Tri" tiene 20 puntos y se ubica momentáneamente en la sexta posición tras la victoria parcial de Chile ante Venezuela por 3 goles a cero.

El equipo del técnico Gustavo Quintero mostró un juego partido y sin orden, que contrasta con las actuaciones en encuentros anteriores. Para la segunda etapa, Ecuador intentó ir al ataque e ingresaron Gabriel Cortez y Marcos Caicedo.

Si bien la Tricolor aún tiene posiblidades de clasificar, el resultado obtenido complica las aspiraciones mucho más al tratarse de una derrota de local.