Colegio de Quito se disculpa tras escándalo de abuso sexual | Vistazo

Colegio de Quito se disculpa tras escándalo de abuso sexual

País

Colegio de Quito se disculpa tras escándalo de abuso sexual

Redacción Lunes, 19 de Junio de 2017 - 13:26

Al menos 41 niños fueron abusados sexualmente entre 2010 y 2011 por un profesor de Ciencias Naturales en un colegio particular de Chillogallo, al sur de Quito.

El docente fue condenado a siete años de prisión y al pago de 10 mil dólares a cada víctima. Para dejar un precedente, los padres de los niños pidieron que el plantel realizara un acto de disculpas públicas y se colocara una placa con la leyenda “En memoria de las víctimas de abuso infantil en el sistema educativo”.

Sin embargo, el rector pidió una acción extraordinaria de protección porque esta medida dañaría el “prestigio y buen nombre” del plantel.

Al final, la Corte Constitucional negó el recurso y la Academia pidió disculpas este lunes con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y de la Unicef. La sentencia también indicaba que se devele una placa junto al aula donde el profesor cometió el hecho. 

El maestro, declarado culpable de los abusos, fue sentenciado a 16 años de prisión y a una reparación económica para cada víctima. 

En el acto los padres protestaron porque en su opinión la autoridad del plantel no se disculpó públicamente y solo develó la placa. Ademá increparon al Viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, por no exigirles que cumplan con la sentencia.

Por su parte la Fiscal Thania Moreno, que acudió al acto, indicó que presentará un informe sobre lo ocurrido porque se implió lo ordenado por la Corte.