Clases en la Costa arrancarán de forma escalonada | Vistazo

Clases en la Costa arrancarán de forma escalonada

País

Clases en la Costa arrancarán de forma escalonada

Redacción Lunes, 17 de Abril de 2017 - 12:32

Notas relacionadas

El próximo 24 de abril iniciarán las clases para el régimen Costa 2017-2018 en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país.
 
En un conversatorio con los medios, Freddy Peñafielministro de educación, dijo que las clases se iniciarán de forma escalonada.
 
 
 
Para este período lectivo hay 169.558 estudiantes nuevos en la región Costa. "Este año tenemos 12% más inscritos en bachillerato que el año anterior" dijo el ministro. En total más de 2 millones de niños y adolescentes regresarán a las aulas. 
 
Mientras que los planteles educativos privados están autorizados a cobrar únicamente por los 10 meses de clases. Además el costo de útiles textos y uniformes no podrá exceder a un salario básico unificado.
 
En caso de existir alguna irregularidad, los padres podrán presentar sus denuncias al 1800-338222 y en la página web del Ministerio de Educación.
 
Debido al fuerte temporal 5 instituciones en Manabí no podrán iniciar clases con normalidad. En Jipijapa, una unidad educativa está funcionando como albergue.