Chiriboga deberá cumplir sentencia en la cárcel, dice fiscal | Vistazo

Chiriboga deberá cumplir sentencia en la cárcel, dice fiscal

País

Chiriboga deberá cumplir sentencia en la cárcel, dice fiscal

Ecuavisa Sábado, 19 de Noviembre de 2016 - 16:54
El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dio detalles sobre el caso Ecuafútbol y aseguró que Luis Chiriboga Acosta deberá pagar su sentencia, 10 años, en una cárcel y no en la casa.
 
"La ley ecuatoriana no contempla que los sentenciados cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario", dijo Chiriboga añadiendo que el arresto domiciliario es un derecho que se otorga solo en la etapa de investigación cuando los investigados son de tercera edad.
 
Además, el Fiscal General felicitó a la fiscal Diana Salazar, la encargada del caso, por su trabajo en el mismo pese a los obstáculos que encontró de parte de los involucrados.
 
Chiriboga también agradeció la asistencia penal internacional recibida desde Paraguay para investigar el caso, así como la ayuda de las Fiscalías de los demás países involucrados en esta trama.
 
“La sentencia alcanzada en el caso Ecuafútbol es la primera de 10 años por la corrupción en el fútbol mundial”, reveló el funcionario público.
 
El Fiscal informó que los resultados de la investigación que se realizó en Ecuador se enviarán a las Fiscalías de la región y de Estados Unidos con el fin de aportar a dar con más nexos y culpables.