Calvas, Balsapampa y Sigchos sienten impactos del invierno | Vistazo

Calvas, Balsapampa y Sigchos sienten impactos del invierno

País

Calvas, Balsapampa y Sigchos sienten impactos del invierno

Redacción Lunes, 27 de Marzo de 2017 - 10:41
En el balneario de Balsapamba (Bolívar) el intenso temporal ha causado varios daños. La crecida de los ríos afectó el sector de estas conocidas cascadas, ocasionando su colpaso y varias afectaciones. También se observan deslizamientos de tierra que bloquearon la vía en este tramo. 
 
 
El ECU911 informó a través de redes sociales que la vía San Miguel-Balsapamba fue cerrada totalmente para la ejecución de tareas de limpieza y posteriormente fue parcialmente habilitada.
 
Mientras tanto, en Sigchos (Cotopaxi) se registró la caida de un bus a un abismo en el sector Guangocalle. El accidente dejó un muerto, informó el ECU911 de Ambato. 
 
La alerta se reportó pasadas las 05h00 del domingo 26 de marzo de 2017, cuando un bus de la cooperativa Insiliví cayó a un barranco tras al colapso del puente que conecta el lugar, afectado por las lluvias de los últimos días. 
 
Miembros de la Policía Nacional informaron que las heridos fueron trasladados al hospital de Latacunga, mientras que la Policía recuperaba el vehículo.
 
 
 
En tanto, en el cantón Calvas (Loja), se reportaron 90 evacuados tras formarse un socavón derivado de la filtración de agua. El COE cantonal se activó para atender la emergencia.  
 
 
 
Hasta el sábado 25 de marzo, el invierno deja 16 fallecidos, cerca de 8 mil afectados y 139 casas perjudicadas en todo el país. Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa durante el último enlace ciudadano.