Bancos deberán facilitar cuentas de dinero electrónico | Vistazo

Bancos deberán facilitar cuentas de dinero electrónico

País

Bancos deberán facilitar cuentas de dinero electrónico

Redacción Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 - 11:36
A partir de la resolución de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), ahora los bancos privados de Ecuador deberán facilitar la creación de cuentas de dinero electrónico
 
Esto, según el organismo, se realiza para " facilitar las transacciones a los usuarios, consumidores o entidades que hayan optado como medio de pago el dinero electrónico". 
 
La medida debe ser adoptada por todos los bancos que integran la Asociación de Bancos Privados.
 
También se les prohíbe a estas "entidades financieras rechazar, negar u obstaculizar transacciones en dinero electrónico, y prestar las facilidades para que los usuarios por medio de la tarjeta de débito o crédito puedan recargar y transferir valores a su cuenta virtual".
 
La SCPM emitió la resolución luego de acoger las sugerencias de la Intendencia de Investigación de Prácticas Desleales y estará vigente hasta que termine el proceso investigativo que lleva esta última entidad.  La entidad aclara que esto no obliga a las personas a usar el dinero electrónico. 
 
Sin embargo, la tarde de este miércoles 14 de diciembre de 2016 la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera aclaró que “la resolución de la Comisión de Primera Instancia de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado no puede obligar a entidades del sistema financiero nacional a implementar la creación de cuentas de dinero electrónico”.