Asambleísta pide comparecer a Glas por caso Odebrecht | Vistazo

Asambleísta pide comparecer a Glas por caso Odebrecht

País

Asambleísta pide comparecer a Glas por caso Odebrecht

Ecuavisa Jueves, 22 de Diciembre de 2016 - 16:55
El informe sobre el pago de 33,5 millones de dólares en sobornos a Ecuador por parte de la compañía brasileña Odebrecht también tuvo eco en la Asamblea Nacional. El legislador de oposición Diego Salgado solicitó la comparecencia del vicepresidente de la república y candidato a la reelección, Jorge Glas, quien fue encargado de las áreas estratégicas del Estado.
 
“Ya es hora de que Glas cuente al Ecuador la verdad, tenemos que insistir que la Comisión de Fiscalización se despierte y de una vez por todas invite al señor vicepresidente”, manifestó Salgado.
 
Pero la denuncia sobre los sobornos de la constructora brasileña también indignó a los asambleístas del oficialismo. Octavio Villacreses, asambleísta del movimiento Alianza PAIS, se refirió duramente al tema. “Quiero nombres para que de una vez pasen una Navidad en la sombra, malditos corruptos”.
 
Su par oficialista, Ximena Ponce, ve más allá. “Cualquier hecho de corrupción que se desvele es un golpe para el país, está claro que hay varios sectores involucrados”.
 
La Comisión de Fiscalización pedirá información a la Contraloría y a la Fiscalía sobre este nuevo escándalo que involucra al país.
 
En rueda de prensa, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, enfatizó que los contratos del Gobierno nacional con la compañía fueron supervisados por el actual el vicepresidente de la República, Jorge Glas, cuando fue ministro de Sectores Estratégicos, y revisados por la Contraloría.