Anuncian juicio político e investigación contra Carlos Pólit | Vistazo

Anuncian juicio político e investigación contra Carlos Pólit

País

Anuncian juicio político e investigación contra Carlos Pólit

Ecuavisa Lunes, 05 de Junio de 2017 - 08:30
 
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció medidas legislativas tras los últimos allanamientos y detenciones en el caso Odebrecht.
 
En una rueda de prensa, realizada esta mañana, el asambleísta del oficialismo informó que la Asamblea creó la Comisión Multipartidista —integrada por los miembros del Consejo de Administración Legislativa— para que sus integrantes viajen a Brasil y EE.UU. para obtener toda la documentación sobre el caso Odebrecht. 
 
Además, la Asamblea aprobó tres puntos, entre ellos que no se realicen contratos de por vida con la constructora brasileña.
 
Serrano adelantó ante los medios que convocará a su bloque de Alianza PAIS, cuyo primer pedido será un juicio político y de investigación contra el actual Contralor Carlos Pólit. Uno de los allanamientos del pasado viernes fue en la residencia del funcionario. 
 
"Vamos a actuar como bloque y como Asamblea contra la corrupción", dijo Serrano a los medios. En la rueda de prensa de hoy se prevé la presencia de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas.
 
Según Serrano, su bloque entregará hoy las resoluciones a la Asamblea.