Álex Bravo, sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión | Vistazo

Álex Bravo, sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión

País

Álex Bravo, sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión

Ecuavisa Viernes, 05 de Mayo de 2017 - 16:49

Notas relacionadas

Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito en el caso de corrupción de la petrolera estatal. La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la sala No. 207 del Complejo Judicial Norte, en Quito. 
 
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente sanciona este delito con pena privativa de libertad de 7 a 10 años, pero le redujeron la pena a un tercio por haber colaborado eficazmente con la Fiscalía General del Estado.
 
El exfuncionario también fue condenado a cubrir una reparación integral por $364.204,54 y una multa de 20 salarios básicos unificados.
 
Una de las novedades de la diligencia, que inició en la mañana, fue que el Tribunal no aceptó la participación de los representantes de Petroecuador ni de la Contraloría General del Estado. La empresa estatal no presentó acusación particular en este proceso y la Contraloría no puede actuar como parte acusadora, por lo que la Procuraduría General del Estado actúa como representante del Estado.