600 días durarán los trabajos de dragado del islote El Palmar | Vistazo

600 días durarán los trabajos de dragado del islote El Palmar

País

600 días durarán los trabajos de dragado del islote El Palmar

Ecuavisa Viernes, 13 de Enero de 2017 - 16:21
Este 13 de enero de 2017 se firmó el contrato de concesión para dragar el islote El Palmar, que se ha formado frente al sector de la Puntilla en el río Guayas. Los trabajos estarán a cargo de la firma "China Harbour Engineering" y durarán aproximadamente 600 días.
 
El contrato se firmó en la sala de sesiones del Consejo Provincial del Guayas. Sin embargo, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, advierte que esta es solo una medida provisional y que se debe formar un comité interinstitucional para resolver el problema de forma definitiva. 
 
El siguiente paso será el desembolso del anticipo de $20 millones de los $64 millones que cuestan los trabajos, provenientes de fondos ofrecidos por el Gobierno central. 
 
El apoderado de la empresa china sostiene que tardarán de 2 a 3 meses en traer todos los equipos hasta el sector donde se trabajará, y otros 2 a 3 meses en instalarlos, es decir aproximadamente 600 días dedicados a la draga.
 
Según los expertos, el problema se debió enfrentar hace años; el director de Riego y Dragado de la Prefectura, Nicanor Moscoso, explica cuáles son algunas de las complicaciones que generaría dejar El Palmar como está.