Vicepresidente Glas conoce experiencia de infraestructuras en Colombia | Vistazo

Vicepresidente Glas conoce experiencia de infraestructuras en Colombia

EFE Viernes, 29 de Mayo de 2015 - 12:32
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Bogotá.- El vicepresidente Jorge Glas se reunió este viernes en Bogotá con su homólogo colombiano, Germán Vargas Lleras, en el inicio de una visita oficial de dos días en la que conocerá la experiencia del país en materia de infraestructuras.
 
"Estamos fortaleciendo día con día (nuestras relaciones) en los países hermanos" al compartir experiencias recíprocas, señaló Glas en una rueda de prensa conjunta en Bogotá en la que destacó que en un reciente viaje Vargas Lleras también tuvo ocasión de conocer la experiencia ecuatoriana en la materia.
 
Glas explicó que en la intensa jornada que tendrá el sábado conocerá diferentes proyectos colombianos, fundamentalmente de infraestructura, pero también agroindustriales, de vivienda y de alianzas público-privadas.
En esa ruta que realizará, comentó su homólogo Vargas Lleras, la comitiva ecuatoriana visitará la central hidroeléctrica de Sogamoso, situada en Betulia, en el departamento de Santander, en el oriente del país, y una de las mayores de Suramérica.
 
También conocerá un proyecto agroindustrial en Puerto Gaitán (Meta) y asistirá a una entrega de viviendas populares en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
 
"Espero que todas estas experiencias le merezcan compartir iniciativas que el Gobierno de Colombia ha puesto en marcha, que son muy exitosas y que regrese con ideas que pueden contribuir mucho a acelerar los programas que el presidente (de Ecuador Rafael) Correa ha puesto en marcha", destacó Vargas Lleras.
 
Preguntado por la reciente decisión del Consejo Nacional de Estupefacientes de Colombia de suspender las fumigaciones con glifosato, un herbicida utilizado para eliminar plantaciones ilegales, Glas dijo que "es una noticia muy positiva" porque la "aplicación de este método ha tenido afectación" en la población.
 
En referencia al proceso de paz que mantiene el Gobierno colombiano con las FARC desde hace 30 meses en la Habana para lograr una salida negociada al conflicto que afecta al país desde hace más de medio siglo, Glas explicó que en Ecuador ven "con mucho entusiasmo" los avances.
 
En referencia al apoyo prestado al Ejecutivo colombiano que mantiene actualmente "conversaciones exploratorias" con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar un proceso similar, el mandatario dijo que su Gobierno está "siempre presto para cooperar en todo o que requiera".