Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU, Ecuador lo congratula | Vistazo

Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU, Ecuador lo congratula

País

Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad de la ONU, Ecuador lo congratula

Redacción Jueves, 16 de Octubre de 2014 - 15:35

Desde este jueves, Venezuela ingresa como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tras la votación de la Asamblea General del organismo.

"Allí en la ONU hace unos minutos acabamos de tener una victoria, un récord mundial de apoyo, de amor, de confianza. 181 países le han dicho a Venezuela aquí estamos, te respaldamos", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio de Miraflores.

"Este es un día en que el mundo le ha dado un apoyo a nuestra patria. (...) Debemos sentir en nuestro corazón la felicidad y alegría de que Venezuela en el mundo es un país querido", agregó acompañado por sus ministros.

Venezuela -junto a Angola, Malasia, Nueva Zelanda y España- resultó electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad con un total de 181 votos de los 193 países representados en este organismo.

La decisión se concreta en momentos en que distintas organizaciones internacionales han cuestionado el desempeño de Venezuela en materia de derechos humanos y en que los mercados cuestionan la solvencia del país petrolero con las mayores reservas del mundo dada su profunda crisis económica.

"Habría que ver, aquellos que dicen, pájaros de mal agüero que dicen que Venezuela está aislada en el mundo. ¿Quién está aislado? ¿El país que recibió 181 votos o el país que recibió un voto en contra? No sé de quién fue el voto en contra. Habría que averiguarlo", dijo el mandatario.

Mientras que el Gobierno de Ecuador se congratuló hoy por la elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó Ecuavisa.com.

"El Gobierno y pueblo del Ecuador expresan su congratulación por la decisión tomada en el organismo internacional y felicitan a la República Bolivariana de Venezuela, que obtuvo el respaldo de 181 votos de los Estados miembros", señaló en un comunicado oficial la Cancillería ecuatoriana.

Asimismo, destaco el "amplio apoyo regional" para la elección de Venezuela, lo que "avala su participación en la toma de decisiones", añade la nota.