Un 'pasaporte religioso' promociona las iglesias del Centro Histórico de Quito | Vistazo

Un 'pasaporte religioso' promociona las iglesias del Centro Histórico de Quito

País

Un 'pasaporte religioso' promociona las iglesias del Centro Histórico de Quito

Redacción Lunes, 30 de Marzo de 2015 - 12:52
En Semana Santa, el turismo en Quito será por las iglesias del Centro Histórico. Ministerio de Turismo, Quito Turismo y la Fundación Quito Eterno crearon el 'Pasaporte Iglesias de Quito', para promocionar la "Rutas de la leyenda - Ruta de la Espiritualidad".
 
Se trata de un recorrido para habitantes de la ciudad y extranjeros por los templos religiosos de la capital. Ellos podrán conocer la historia de estos lugares y presenciar procesiones.
 
Los visitantes pueden elegir entre dos circuitos. En el primero se visita a las iglesias de La Compañía, San Francisco, Carmen Alto, Santo Domingo y La Catedral. Será el viernes 3 de abril, y hay tres horarios: 17:00, 18:00 y 20:00.
 
En el circuito dos el recorrido es por los templos de San Agustín, Santa Catalina, Santo Domingo,  Carmen Alto y La Catedral, el sábado 4 de abril, a las 17:00, 18:00 y 20:00.
 
 
Durante el paseo acompañan personajes emblemáticos de la ciudad. El recorrido teatralizado apunta a la construcción de la identidad cultural de Quito.
 
El 'Pasaporte Iglesias de Quito' lo pueden sellar en cada iglesia que se visita, como constancia de su paso por estos sitios turísticos de la capital.
 
Además, en este hay fotografías e información sobre los santuarios de Quito y las leyendas que los caracterizan, así como las órdenes religiosas que han existido a lo largo de la historia de la ciudad y un mapa que muestra su respectiva ubicación dentro del Centro Histórico.
 
El pasaporte se lo puede adquirir de manera gratuita en las islas de Viaja Primero Ecuador, ubicadas en el centro Comercial El Bosque y en el Quicentro Shopping Norte.
 
Para el recorrido teatralizado, organizado por Quito Eterno, por los circuitos descritos anteriormente el costo es de 8 dólares adultos y 6 niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad.