Taxistas se capacitan en uso de dinero electrónico | Vistazo

Taxistas se capacitan en uso de dinero electrónico

Ecuavisa.com Viernes, 07 de Noviembre de 2014 - 17:42
Facebook
Twitter
Email
El Banco Central del Ecuador (BCE) continúa con su proceso de socialización del funcionamiento del dinero electrónico. Este viernes personal de la entidad y los integrantes de la Comisión de Educación de la Asamblea (encargado de los talleres), despejó las dudas que tenían los taxistas.
 
El evento se llevó a cabo en el salón de la ciudad del Municipio de Quito. Los taxistas interesados en el uso del dinero electrónico, como otra forma de pago, expresaron sus dudas sobre la seguridad del sistema. Así lo explica Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos. “Hay que recordar a la ciudadanía que los días viernes y sábados tenemos unas cajas que pasan de los 250 dólares, esto ha hecho que seamos víctimas de asaltos”.
 
La presidenta de la comisión legislativa, Ximena Ponce, aclara que si el teléfono celular con dinero electrónico es robado, el ladrón no podrá gastar esos recursos. “Usted necesita un pin que lo reconoce como el dueño de ese dinero, solo se llevarían el aparato, no podrían robar el dinero”.
 
Otras de las interrogantes que tienen los taxistas es sobre el uso del móvil al momento de realizar las transacciones. “Tener un celular o manipular un celular en la vía pública es una contravención de segundo grado, la cual está sujeta a una multa pecunaria y la resta de puntos, esas son algunas aristas que faltan por depurar”.
 
Según la asambleísta Ponce, estas dudas se irán despejando poco a poco con más talleres de socialización.
 
El uso del dinero electrónico, como otra forma de pago al igual que las tarjetas de crédito, de débito y los cheques, no será obligatorio.
HOY EN HOME