Tarifa de transporte público en Quito se mantiene | Vistazo

Tarifa de transporte público en Quito se mantiene

País

Tarifa de transporte público en Quito se mantiene

Ecuavisa Miércoles, 21 de Enero de 2015 - 17:12
Las tarifas del transporte público urbano en Quito se mantienen en 25 centavos, al igual que los 12 centavos para estudiantes y adultos mayores. Para las personas con discapacidad se reducen de 12 a 10 centavos.
 
El anuncio lo hizo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su segundo programa 'aQUITOdos con Mauricio', transmitido este miércoles en Radio Municipal Distrito.
Rodas destacó que este acuerdo se logró con los transportistas a través de un proceso de diálogo y participación ciudadana.
 
“En las mesas de diálogo intervinieron 75 colectivos ciudadanos que incluyó a personas con discapacidad, estudiantes, adultos mayores, organizaciones de la sociedad civil”, destacó.
 
Agregó que se consiguieron dos grandes objetivos: cuidar el bolsillo de los quiteños y mejorar significativamente el sistema de transporte público en la ciudad.
 
Recordó que las reuniones entre el Municipio de Quito y los transportistas iniciaron en septiembre pasado. Se formaron cuatro mesas de trabajo: calidad del servicio, sistema integrado de recaudo, costos de operación y de participación ciudadana.
 
 
Calidad del servicio
 
Junto con estas decisiones sobre las tarifas, se está emprendiendo una serie de acciones para adecuar las unidades de transporte público a las necesidades de los usuarios.
 
Por primera vez, se creó un índice de calidad de servicio, herramienta que permitirá medir de forma objetiva los avances en calidad.
 
Entre las variables que se medirán están: el buen trato a los usuarios, la reactivación y el fortalecimiento del proceso de caja común, el respeto a los límites de velocidad para evitar que hayan “carreras” entre unidades, el mantenimiento de las unidades limpias y en perfecto estado técnico, el nivel de respeto a las normas ambientales, los niveles de comodidad, disponibilidad de las unidades en los distintos horarios (sobre todo nocturnos), la adecuación de las unidades para las personas con discapacidad, entre otras.
 
En virtud del cumplimiento de estos parámetros, el Municipio invertirá un monto condicionado con miras al mejoramiento de la calidad del transporte público, reiteró el Alcalde.