Siete casos de chikungunya importados se confirman en el país | Vistazo

Siete casos de chikungunya importados se confirman en el país

País

Siete casos de chikungunya importados se confirman en el país

Redacción Martes, 16 de Diciembre de 2014 - 11:09
El Ministerio de Salud confirmó 7 casos de chikungunya importados en el país y están a la espera del resultado de otro posible infectado con el virus en Manabí. 
 
Existe preocupación entre los moradores de la ciudadela Los Vergeles, al norte de Guayaquil, ellos indican que la presencia de mosquitos se ha multiplicado en las últimas semanas, temen que estos insectos sean portadores de enfermedades como el dengue y el chikungunya, por ello piden a las autoridades que se realicen más fumigaciones en el sector.
 
Hasta el momento y según el Ministerio de Salud Pública se han confirmado 7 personas contagiadas con el virus del chikungunya en el país. El primero se registró en la provincia de Loja, tres más en Pichincha, uno en Tungurahua, otro en Manabí y ahora uno en Guayas, sobre este último caso habló el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud,  David Acurio.
 
Acurio, manifestó que en Montecristi, provincia de Manabí, una persona tiene síntomas que coinciden con los del Chikungunya, por lo que las autoridades están atentas a los resultados, que se conocerán en dos días.
 
Las autoridades de salud indican que brigadas del Servicio Nacional de la Erradicación de la Malaria (Snem) aumentaran las fumigaciones en los sectores urbanos de Guayaquil.