Senescyt pide a Contraloría auditoría a Yachay | Vistazo

Senescyt pide a Contraloría auditoría a Yachay

País

Senescyt pide a Contraloría auditoría a Yachay

Estefanía Arias Sábado, 01 de Agosto de 2015 - 16:27
Tras las polémicas declaraciones del exrector de la institución, Fernando Albericio, quien denunció irregularidades academicas y administrativas, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) pidió este viernes a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice un examen especial y una auditoría a la Universidad del Conocimiento Yachay.
 
Por su parte, la Contraloría indicó que el pasado martes, un día antes de que se hicieran públicas las declaraciones de Albericio, había emitido una orden de trabajo para realizar un examen especial en Yachay. Desde esa fecha corren 90 días para la presentación de un primer informe.
Fernando Albericio fue separado de la rectoría el pasado 22 de julio, días después denunció que los otros tres miembros de la Comisión Gestora reciben un sueldo de USD 16 300 y que no viven en el país.
 
“Si quieren tener un rector vía Skype es su decisión”, dijo en referencia a la designación de Jorge Andrade como rector temporal. Frente a esas declaraciones, Andrade  dijo que tomará acciones legales y durante una rueda de prensa calificó las revelaciones de Albericio de “incoherentes”.
 
El exrector de Yachay denunció también que existió un gasto excesivo en la contratación de una empresa de cazatalentos, informó Ecuavisa.