Secom se pronuncia sobre joven que hizo supuesto gesto obsceno a Correa | Vistazo

Secom se pronuncia sobre joven que hizo supuesto gesto obsceno a Correa

País

Secom se pronuncia sobre joven que hizo supuesto gesto obsceno a Correa

Redacción Martes, 05 de Mayo de 2015 - 20:06
Un joven de 17 años fue detenido el 1 de mayo, durante las marchas del Día del Trabajador, por hacer una seña obscena al presidente Rafael Correa, cuando se dirigía con su seguridad al Palacio de Carondelet.
 
En una entrevista con Ecuavisa, el joven dijo que al ver vehículos del Estado con vidrios polarizados bajó sus pulgares y luego colocó su mano sobre el antebrazo derecho y levantó su puño, como rechazo al Régimen y a sus políticas.
 
Sin embargo, en ese medio de comunicación aprovechó para disculparse por su acto y aseguró que se trató de un mal entendido. El juez dispuso que cumpla 20 horas de servicio comunitario, que aún los cumple en el norte de Quito. 
 
Por su parte, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido:
Esta tarde (5 de mayo), la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) envió un comunicado de prensa en el que hacen un llamado al respeto y señala que "es falso" que Correa agrediera al adolescente.
 
"El Presidente Correa, se bajó del vehículo y reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como Presidente le preguntó: "¿por qué haces esto, por qué faltas el respeto al Presidente?", acto seguido se subió al vehículo y siguió su camino", indica el documento.
 
Además explica que: "Cuando el joven fue detenido para investigación, como corresponde al protocolo de seguridad, su madre se mostró agresiva. Incluso, propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial, para luego agredir e insultar a un camarógrafo".
 
Correa culpó a la prensa de "victimizar al irrespetuoso".