Se registra 572 muertes violentas en lo que va del año | Vistazo

Se registra 572 muertes violentas en lo que va del año

País

Se registra 572 muertes violentas en lo que va del año

Estefanía Arias Miércoles, 22 de Julio de 2015 - 14:42
Guayaquil, Durán y Samborondón se convierten en los sectores con mayor número de muertes violentas en el país, por los recientes asesinatos registrados en estas zonas.  
 
Según el Ministerio del Interior y la Dinased, la violencia criminal sigue siendo uno de los principales motivos de estos homicidios.
 
Ya van 572 muertes violentas en este año, una cifra que según las autoridades es menor a la registrada en el primer semestre de 2014. Sin embargo, el viceministro del Interior, Diego Fuentes reconoció que son estadísticas preocupantes.
 
El funcionario llegó este miércoles a Guayaquil y junto a autoridades de la Policía Nacional precisó los trabajos que ejecutan para desarticular a las bandas responsables de estos asesinatos. 
 
"Todavía vemos con preocupación el tema de muertes violentas porque los datos no nos conforman. Esto es un trabajo permanente y sujeto siempre de perfección, pero lo que nos indican las estadísticas es que la estrategia usada es la correcta porque existe una reducción. Estamos reestructurando los equipos para tener mayor presencia e investigación".
 
 
El asesinato de una joven profesora el pasado lunes en el sur oeste de Guayaquil y el de un menor de edad la semana anterior en Durán, no serían casos aislados, pues mantienen a la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, como la región con el índice más alto de muertes violentas: 372 en 6 meses.
 
Aunque para el viceministro Fuentes, hay otras explicaciones: "Esta cantidad tiene relación directa con la densidad poblacional que tiene esta zona, por ser la de más población a nivel nacional".
 
Además, Fuentes indicó que están reestructurando unidades de la Policía Judicial para reforzar las tareas de investigación y seguimiento de los casos ya reportados y que según los datos de la Dinased, la mayoría de homicidios se registran los fines de semana en horas de la tarde y noche.