Se reanuda el cobro del nuevo seguro de accidentes de tránsito | Vistazo

Se reanuda el cobro del nuevo seguro de accidentes de tránsito

Redacción Lunes, 09 de Marzo de 2015 - 10:12
Facebook
Twitter
Email
Luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) retomará el cobro del Sistema Público de Pago para Accidentes (SPPAT), los usuarios podrán conocer a partir de este lunes los valores a pagar para cumplir con ese requisito.
 
Este reemplazará al Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), el cual fue suspendido el mes anterior debido a inconvenientes en la base de datos de las aseguradoras privadas.
 
El SPPAT se cobrará con los valores de la matrícula en las instituciones financieras autorizadas, según el cronograma de calendarización establecido por la ANT.
La directora de la ANT, Lorena Bravo, dijo que este seguro "garantiza la protección en caso de accidentes de tránsito en todas las casas de salud pública y privada a nivel nacional, los 365 días del año, en las mismas condiciones que aplicaba el antiguo SOAT".
 
La ANT informó que aquellos propietarios de vehículos que ya cancelaron su tasa están cubiertos hasta la fecha de su próxima matriculación en el 2016, según el calendario estipulado por la entidad. El valor que se pagará por el SPPAT, corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2015.
 
Sobre los que no cancelaron el rubro por el SPPAT a inicios de este año, la entidad indicó que “informará oportunamente la fecha en que deberán cancelar estos valores y los pendientes de los años anteriores (SOAT), si los tuvieran”.
 
Mayor información sobre el valor a pagar por concepto de SPPAT, en la página oficial de la institución: www.ant.gob.ec, acercarse a las agencias de la ANT en todo el país, o llamar al call center 1800- FONSAT (366-728).