Se intensifican operativos de control para almacenamiento y venta ilegal de juegos pirotécnicos | Vistazo

Se intensifican operativos de control para almacenamiento y venta ilegal de juegos pirotécnicos

País

Se intensifican operativos de control para almacenamiento y venta ilegal de juegos pirotécnicos

Redacción Jueves, 11 de Diciembre de 2014 - 10:18
En Guayas se intensifican los controles para evitar el almacenamiento y venta ilegal de camaretas y juegos artificiales.  
 
El departamento de Control de Armas de la Policía asegura que se incrementarán los operativos ante el ingreso clandestino de pirotecnia al país.
 
Voladores, los tradicionales volcanes y petardos son algunos de los artículos que se decomisaron en la Bahía de Guayaquil, la noche del martes 9.
 
Personal de la Policía encontró almacenado este material explosivo, que pretendía ser vendido al acercarse las fiestas de Navidad y Fin de Año, esto pese a que las autoridades han dispuesto que la venta sea regulada en la explanada del estadio Monumental.
 
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, aseguró que ninguno de los comerciantes que están acreditados para la feria de pirotécnica puede almacenar los fuegos artificiales, sino que los proveedores, es decir los importadores acreditados, deben entregar la mercancía el día que se inicia la feria, prevista entre el 22 y 31 de diciembre próximos.
En menos de una semana, las autoridades han decomisado un camión con sacos de camaretas y confiscado material pirotécnico, que ingresó ilegalmente al país. El jefe de Control de Armas, Marco Cáceres, detalló que en los próximos días se intensificarán los operativos, para evitar la fabricación artesanal y el almacenamiento de pirotecnia ilegal.
 
Recordó, además, que la sanción para quienes sean detenidos en posesión, almacenamiento y fabricación de pirotécnica, es de tres años de prisión, por lo que exhortó a quienes deseen comercializar este tipo de productos a hacerlo en los sitios establecidos y con las autorizaciones respectivas.