Se inicia la recaudación de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito | Vistazo

Se inicia la recaudación de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito

Redacción Lunes, 02 de Febrero de 2015 - 12:38
Facebook
Twitter
Email
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Fondo de Accidentes de Transito (Fonsat) comunicaron que a partir de este mes (febrero), se inicia la recaudación de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), como un rubro adicional en la matrícula, que podrá ser cancelado en las entidades bancarias autorizadas por el SRI.
 
El Sistema Público para pago de Accidentes de Tránsito sustituyó al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de acuerdo a la Reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, publicada el 31 de diciembre de 2014, en el Registro Oficial 407.
El pago anual de esta tasa es obligatorio para todos los automotores y se realizará junto con el valor de la matrícula vehicular, de acuerdo al proceso de calendarización vehicular estipulado por la ANT.
 
Los montos de protección por accidentes de tránsito se mantienen:
Por fallecimiento, hasta USD 5.000
Por gastos médicos, hasta USD 3.000
Por discapacidad a consecuencia de un accidente, hasta USD 5.000
Por movilización de heridos, hasta USD 200
 
Las pólizas del SOAT emitidas y que se encuentren vigentes cubrirán la totalidad de los montos hasta la fecha de su vencimiento. Las personas que desde el 31 de diciembre de 2014 tienen su póliza SOAT caducada también cuentan con la misma protección y beneficios que esta les faculta.
 
La ANT informará cuándo deberán cancelar el SPPAT las personas que pagaron su matrícula en enero pasado, excluyendo este valor.
HOY EN HOME