Se incrementa patrullaje en la Bahía durante diciembre por la delincuencia | Vistazo

Se incrementa patrullaje en la Bahía durante diciembre por la delincuencia

Redacción Viernes, 12 de Diciembre de 2014 - 15:57
Facebook
Twitter
Email
Foto: Archivo Vistazo
Al ser uno de los sectores de mayor afluencia en el año cuyo movimiento se triplica en diciembre, la Policía emprendió un plan de seguridad exclusivo para el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil, incrementando los patrullajes en esa zona de intenso movimiento comercial.
 
El general Ignacio Benítez, jefe de la Policía en la zona 8, detalló cómo se implementa: “Nosotros hemos puesto en la Bahía 20 motos, 50 de personal en los diferentes puntos... para que puedan servirles de mejor manera y estar listos para poder actuar”.
 
Se estima que unas 25.000 personas circulan a diario en el sector de la Bahía, los delincuentes aprovechan el tumulto y la bulla para robar las pertenencias y dinero de varios clientes. 
 
El teniente Santiago Barrera está a cargo de este sector. Indica que por día detienen entre tres y cinco atracadores en delito flagrante: “El delincuente no utiliza la fuerza necesariamente, no comete el hecho delictivo usando un arma de fuego o un arma blanca, sino aprovecha el descuido de la gente, especialmente en lo que son aretes o celulares y fundas con compras”. 
 
Y en una de sus esquinas se ubicó un puesto de auxilio móvil. Para comerciantes como Verónica Villalba: “Ellos pasan disfrazados como vendedores, andan arranchando las carteras, o sino van al lado de la persona metiéndole la mano y ellas (víctimas del robo) ni sienten”.
 
Los controles se extienden a centros comerciales, negocios en zonas residenciales y sitios de concentración masiva de la ciudad.