Se da más detalles del asalto a los blindados | Vistazo

Se da más detalles del asalto a los blindados

Redacción Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 12:52
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Hoy la Policía Nacional dio más detalles sobre el asalto y explosión a dos vehículos blindados que fueron asaltados ayer 22 en la vía Lago Agrio-Quito. En una rueda de prensa, el Ministro del Interior, José Serrano, junto al Comandante de Policía, General Fausto Tamayo, indicaron que dos sospechosos fueron detenidos y registran antecedentes penales.

"Un policía comunitario que patrullaba la zona divisó a delincuentes que huían, lo que permitió capturarlos", indicó.

Luego de recabar evidencias, se concluyó que los sospechosos poseían armas de grueso calibre y explosivos. El ministro aseguró que para lograr esta captura se llevó a cabo un operativo. "En el sector Reventador nuestros policías se enfrentaron con asaltantes. Dos patrulleros fueron impactados".

Tras el primer estallido del robo, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cerraron la carretera a la altura del km 82 y encontraron uno de los vehículos implicados.

También informó que a 500 metros del suceso se encontró una camioneta abandonada, donde se recuperó un saco de dinero, municiones y un fusil Fal. En total se hallaron dos fusiles Fal, un fusil AK, un arma antiaérea y una subametralladora.

Durante el violento asalto murió uno de los guardias de seguridad de la empresa de transporte de valores. El monto que iba en los blindados, dinero de Banco Pichincha, era de 3.700.000 dólares, confirmó hoy la entidad financiera. Cerca del 50% del dinero que llevaban los blindados atacados se recuperó, otro parte se quemó

Serrano indicó que para prevenir este tipo de asaltos se ha dispuesto que los blindados se conecten al sistema GPS, además de seguridad en el interior y exterior del vehículo.