Sanción moral para detenidos por robo de medicinas en el hospital del Seguro, dice Correa | Vistazo

Sanción moral para detenidos por robo de medicinas en el hospital del Seguro, dice Correa

País

Sanción moral para detenidos por robo de medicinas en el hospital del Seguro, dice Correa

Redacción Sábado, 28 de Febrero de 2015 - 16:11
Durante su enlace ciudadano 413, el presidente Rafael Correa se refirió sobre la situación en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Recalcó que la mala gestión se daba porque cerca de 400 ciudadanos a diario pedían certificados médicos en el área de Emergencias, produciendo congestión.
 
“Tenían que justificar las dos horas para faltar al trabajo. Se les obligaba a ir al IESS y a emergencia a pedir el certificado médico”. 
 
Sobre las "mafias" que existían en la casa de salud, puso como ejemplo: “Cuando usted tiene un vecino que entra a trabajar al IESS y a los tres meses ya tiene otro carro, tres casas, vacaciones en Disney World, es claro que está robando y todo mundo sabe que está robando”. 
 
De los detenidos durante el operativo que se realizó el viernes 27, dijo que debía existir una sanción moral. “Debe haber no solo una sanción legal, sino moral contra todos los pillos del país, más aún cuando han jugado con cosas tan sagradas como la salud del pueblo ecuatoriano”. 
 
Además mencionó que uno de los aspectos más graves que sucedía en el lugar fue que no se pagaron salarios a 616 personas del hospital. 
 
El jefe de Estado tildó de positiva su segunda visita al hospital porque le permitió constatar y evaluar las condiciones, y la atención que se daba a los afiliados.
 
Manifestó que se ha realizado avances para mejorar las salas, los pisos, nuevas cortinas, camillas y el servicio del hospital. “Antes de la crisis del hospital su calificación era 2 sobre 20. Ahora es 11 sobre 20. Por supuesto, debemos dejarlo 20 sobre 20”. 
 
“Lo que comprobamos en nuestra visita es indolencia no falta de recursos”, agregó tras mencionar que encontró 53 camas desocupadas y otros delitos graves.