Rodas está en Francia y se reunió con Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO | Vistazo

Rodas está en Francia y se reunió con Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO

País

Rodas está en Francia y se reunió con Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO

Redacción Lunes, 15 de Diciembre de 2014 - 15:20
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, comenzó este lunes su visita a Francia. Entre sus primeras actividades mantuvo reuniones en las que trató temas como el proyecto del metro, la inversión en asuntos estratégicos de la ciudad y el fortalecimiento de la cooperación con la Alcaldía de París.
 
Rodas tuvo un encuentro con los representantes del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, en la cual explicó que todos los proyectos que la Alcaldía impulsan en la revitalización del Centro Histórico, como la construcción de la estación de San Francisco del Metro en el que se mantendrán los lineamientos de preservación del Patrimonio.
 
En ese punto, el burgomaestre ratificó su voluntad de mantener una coordinación permanente con la Unesco, para continuar con la adecuada protección del patrimonio cultural capitalino.
 
El alcalde Rodas también fue recibido por su homóloga de París, Anne Hidalgo. Por más de una hora, ambas autoridades expresaron su voluntad para fomentar la cooperación en movilidad sustentable, cultura, promoción al turismo e innovación urbana.
Ambos además acordaron construir en conjunto -desde la visión latinoamericana y europea- las agendas de dos de las cumbres más importantes del planeta, que se escenificarán en Quito y París. Se trata de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que será en l 2016 en Quito; y la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que será en París, en el 2015.
 
Reunión con empresarios franceses
 
En la mañana, Rodas mantuvo otro encuentro con la Confederación de Empresas Francesas. Allí explicó los proyectos que el Cabildo impulsa en materia de transporte público, infraestructura vial y manejo de desechos.
 
El auditorio, conformado por más de 30 empresarios, expresó su interés de analizar e invertir en las iniciativas expuestas por el alcalde Mauricio Rodas.