'Retorno Seguro', el plan que ofrece la Policía para seguridad de los migrantes | Vistazo

'Retorno Seguro', el plan que ofrece la Policía para seguridad de los migrantes

Ecuavisa Martes, 09 de Diciembre de 2014 - 10:29
Facebook
Twitter
Email
La Policía Nacional ofrece resguardo gratuito a los migrantes que llegan por la época de Navidad a nuestro país. Es parte del plan 'Retorno seguro' que se aplica por quinto año consecutivo.
 
Miles de pasajeros llegan a diario a nuestro país para visitar y pasar las fiestas navideñas con su familia. Y para evitar ser víctimas de la delincuencia al arribar, "la Policía Nacional cuenta con una veintena de policías, motocicletas y unidades móviles para poder garantizar el destino final de los viajeros", explicó el sub comandante Renan Velasco.
 
La autoridad manifestó que el servicio también sirve para quienes viven en otras provincias.
En los exteriores de arribo internacional están agentes de la Policía las 24 horas del día. El viajero se acerca para pedir que lo escolten hasta su domicilio para llegar seguro.
 
Ese es el caso de Margarita, quien viajó desde Estados Unidos con cuatro maletas que contenían regalos para sus familiares. Motorizados de la policía acompañaron a nuestra compatriota hasta su hogar.
 
En los primeros 9 días que lleva en funcionamiento el plan, los agentes han escoltado a 110 migrantes, recibiendo llamadas a través del Ecu-911 o solicitando el servicio fuera del aeropuerto.
HOY EN HOME