Quitonía 2014 con Sting y Blades será completamente gratuito | Vistazo

Quitonía 2014 con Sting y Blades será completamente gratuito

País

Quitonía 2014 con Sting y Blades será completamente gratuito

Redacción Jueves, 20 de Noviembre de 2014 - 17:05
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este jueves que la programación de las Fiestas de Quito, con más de 400 eventos y la participación de 1.500 artsitas, será completamente gratuito.
 
“Queridos quiteños, tenemos una gran noticia: el Festival #Quitonia2014 que contará con la participación del cantante británico Sting, del salsero Rubén Blades y que pretende recuperar el brillo de nuestras fiestas, será completamente gratuito”, dijo.
 
Con el presupuesto aprobado por el Concejo para este Festival, se logró esto. Festival Quitonía 2014, como se lo denomina, se realizará el 3 de diciembre en el Parque Bicentenario y pretende convertirse en uno de los referentes de América Latina y el mundo.
 
 
“De esta forma Quitonía, uno de los festivales más importantes del continente de la talla de Viña del Mar, pretende recuperar la alegría, el brillo y el movimiento económico que generaban las fiestas de Quito hasta hace algunos años y que beneficiaba a miles de quiteños con empleos directos e indirectos”.
 
El alcalde agregó que, en las próximas horas, se detallará el mecanismo para la entrega de las entradas gratuitas. Solo adelantó que estará asociado con uno de los eventos más importantes para la ciudad: la elección de Quito como una de las siete ciudades maravilla.
 
Las personas que ya compraron sus entradas para el festival, tendrán su dinero de vuelta, aseguró el Alcalde, y además serán compensadas con una entrada extra.
 
 
También se desarrollarán otros dos grandes festivales al sur de la ciudad, en Quitumbe. Se trata de Surrumba, el 2 de diciembre, con varios artistas como Prince Royce, Maykel, Gerardo Morán, Héctor Napolitano y otros; y el 6 de diciembre, Elvis Crespo.
 
El programa tiene más de 400 eventos, de los cuales 283 son organizados directamente por el Municipio de Quito, por intermedio de la Secretaría de Cultura, y los demás con aportes culturales de los diferentes barrios de la ciudad.
 
Rodas destacó que lo importante de estas Fiestas es que los eventos salieron de propuestas de los barrios, como el regreso del Chavezazo, un programa popular que convocaba a miles de personas en el sur de la capital, y por eso se ha bautizado a estas Fiestas como 'las ciudades de la ciudad'.
 
Quitonía ha llegado a oídos extranjeros, por eso, comentó el alcalde, ya hay grupos que se organizan en Colombia y Perú para estar en el Festival. "Ya se está cumpliendo su objetivo: dinamizar la actividad económica de la ciudad con el fin de generar nuevas fuentes de ingresos para los quiteños".