Quinteros asumirá en marzo como DT de la Selección de Ecuador | Vistazo

Quinteros asumirá en marzo como DT de la Selección de Ecuador

AFP Viernes, 30 de Enero de 2015 - 13:36
Facebook
Twitter
Email

Quito.- El argentino-boliviano Gustavo Quinteros anunció que recién en marzo asumirá el cargo de seleccionador de Ecuador para la Copa América Chile 2015 y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, según declaraciones divulgadas el viernes.

'El Facha' Quinteros, actual timonel del bicampeón ecuatoriano Emelec, dijo que "a mediados de marzo me dedicaré de lleno a la selección, donde esperamos hacer un trabajo que dé frutos y que cumpla los objetivos".

Añadió que dirigirá a 'La Tricolor' "luego de estar en Emelec el mayor tiempo posible, iniciar el campeonato (nacional este fin de semana) y jugar algún partido de la Copa Libertadores" de América con el conjunto guayaquileño.

El jueves, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló que Quinteros, exseleccionador de Bolivia entre 2010 y 2012, conducirá a Ecuador luego de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014 dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Quinteros, que con Emelec logró el bicampeonato en 2013 y 2014, señaló que su contratación por parte de la FEF "llega en el mejor momento de mi carrera, porque uno va adquiriendo experiencia mientras va caminando en esta profesión", de acuerdo a declaraciones difundidas por la agencia estatal Andes.

Agregó que "estoy con muchas ganas e ilusión, y esperemos formar un equipo que juegue bien al fútbol y que de alegría a la gente".

Sostuvo que los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior "son referentes y voy a hablar con ellos del proyecto, de la forma de juego, del compromiso de cada uno de ellos. Siempre es bueno adelantar los diálogos con ellos para que tengan la idea de lo que pretendo con ellos de forma individual para que se facilite en lo grupal".

"Quiero un fútbol de protagonismo, asociado y de mucha velocidad", enfatizó Quinteros, quien pondrá fin a dos décadas de influencia cafetera en la selección de Ecuador que arrojó buenos resultados con la clasificación a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.

Desde 1995, la tricolor fue entrenada principalmente por los colombianos Francisco 'Pacho' Maturana, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez (con quien Ecuador asistió a Corea del Sur y Japón-2002), Luis Fernando Suárez (Alemania-2006) y Reinaldo Rueda (Brasil-2014).

Tras la salida de Rueda, una vez que Ecuador quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Brasil-2014, siendo la única selección sudamericana en no acceder a octavos de final, la dirección del combinado fue encargada a Sixto Vizuete, estratega de la Sub-20.

Ecuador tiene pactados amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, Argentina tres días después en Nueva York, y Panamá, de ida y vuelta en junio.

Disputará la Copa América-2015 integrando el Grupo A con el anfitrión Chile, México y Bolivia.

"La Copa América y los amistosos los voy a tomar para preparar al equipo. Los comprobatorios serán una prueba de lo que hemos trabajado y la Copa servirá para tratar de llegar a lo que yo quiero como equipo, que juegue parecido a lo que vamos a proponer en la eliminatoria" para el Mundial de Rusia-2018, indicó Quinteros.