Por aire y por tierra la Policía vigilará a Guayaquil | Vistazo

Por aire y por tierra la Policía vigilará a Guayaquil

Ecuavisa Martes, 25 de Noviembre de 2014 - 17:44
Facebook
Twitter
Email
Por aire y por tierra la Policía refuerza los operativos para reducir el índice de robos en Guayaquil. Uno de los patrullajes lo hacen por helicóptero.
 
El recorrido comienza desde la Terminal de Aeropolicial en uno de los dos helicópteros que vigila la urbe. Su piloto, Daniel Cedeño, dijo que ha sido utilizado en operativos especiales: “Operativos de antinarcóticos, operativos con personal de inteligencia, operativos de la fuga de la Penitenciaría...”.
 
Por diferentes ventajas, su uso en la ciudad es ideal y desde hoy es parte de los operativos que realiza la institución para reducir los delitos en estas últimas semanas del año, fecha en la que históricamente, se incrementan los robos.
 
Sobrevolando el noroeste de la ciudad, cerca de la vía a Daule se pudo divisar uno de los controles. Motos, taxis, autos particulares y peatones fueron revisados por los agentes. Desde el aire se puede observar mejor el lugar en casos de persecuciones.
 
Una vez en tierra, el capitán Ramiro de la Cruz, jefe del operativo, explicó el objetivo de estos controles: “Es uno de los lugares (noroeste) donde más problemática tenemos, pero sin duda alguna la presencia policial ayuda a que se verifique la seguridad que está dando la Policía Nacional en este distrito”.
 
En este operativo participaron unos 50 policías de Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial, y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). la intención es ampliar los patrullajes en toda la ciudad.
 
Además del microtráfico y bandas delictivas dedicadas al asalto y robo, en el sector de Pascuales la Policía investiga posibles bodegas clandestinas de vehículos robados.