Policía Antinarcóticos decomisa cien kilogramos de cocaína en Guayaquil | Vistazo

Policía Antinarcóticos decomisa cien kilogramos de cocaína en Guayaquil

Ecuavisa Martes, 27 de Enero de 2015 - 17:21
Facebook
Twitter
Email
Cien kilogramos de cocaína fueron decomisados en una bodega en el norte de Guayaquil. La Policía Antinarcóticos presume que la droga iba a ser escondida en el Puerto Marítimo y luego enviada a Europa.
 
En la bodega encontraron tres maletas con cien paquetes de cocaína, en forma de ladrillo. Según un agente que intervino en la operación, la droga tenía una cubierta especial para evadir los controles caninos.
 
"Lo que pudimos oler fue mostaza mezclada con pimienta, componentes que usan para confundir a los perros".
 
En este caso hay una persona detenida, quien según el fiscal, Danny Vizueta, sería el encargado de ocultar los bloques de droga para luego llevarlos al Puerto Marítimo.
 
"Se presume que esta organización criminal tenía previsto llevar la droga al Puerto Marítimo y efectuar el gancho ciego, es decir extraer de algún contenedor alguna mercancía para introducir las maletas, de esta forma podría evadir un chequeo pre embarque y evitar el control antinarcóticos". 
 
Durante el último trimestre del 2014, se ejecutaron operativos en bodegas y galpones en el norte de la ciudad, en su mayoría arrendados por poco tiempo.
 
El fiscal Vizueta mencionó que el Ministerio Público analiza hacer un planteamiento al Municipio de Guayaquil para mejorar el control y regulación en el alquiler de este tipo de instalaciones, principalmente en la zona industrial de la urbe.
 
En la mañana de este martes, la droga encontrada fue llevada por la policía a una de las diligencias de formulación de cargos.
 
HOY EN HOME